Actualidad | Noticias | 23 JUN 2004

Telefónica Móviles y otros siete operadores crean una sociedad para desarrollar una plataforma abierta para móviles

El grupo de operadores móviles internacionales creado hace dos meses para definir una plataforma de software abierta de terminales móviles ha constituido hoy oficialmente la sociedad conjunta OMTP, que, con sede en Londres, tendrá como objetivo la definición de un sistema operativo móvil universal. En OMTP participa Telefónica Móviles junto con
mmO2, NTT DoCoMo, Orange, SMART Communications, TIM (Telecom Italia Mobile) T-Mobile y Vodafone.
Comunicaciones World

Además de los ocho miembros fundadores, ya han expresado su intención de unirse al Grupo OMTP los operadores Amena, Hutchinson/3, KPN, One Austria, SFR y Telenor. Los operadores de móviles, fabricantes de aparatos móviles y proveedores de software y hardware interesados en participar en el grupo OMTP pueden obtener más información en la página web del grupo OMTP (www.omtp.org).

La misión del grupo OMTP es definir los requisitos de plataforma necesarios para que los terminales móviles incorporen interfaces de aplicaciones estandarizadas de libre acceso, capaces de ofrecer a los clientes una experiencia de usuario más consistente y mejorada cualquiera que sea el dispositivo utilizado, y permitiendo al mismo tiempo a los operadores y los fabricantes individuales personaliizar y diferenciar su oferta. El grupo OMTP tratará de alcanzar sus objetivos mediante la identificación de los requisitos comunes para todos los operadores, a fin de establecer un marco abierto para que los fabricantes de dispositivos móviles y los proveedores de software y hardware asociado desarrollen productos compatibles con dicha plataforma abierta de móviles. Para ello, utilizará los estándares existentes, en caso de haberlos, y promoverá el desarrollo de otros nuevos en las áreas en que sea necesario.

OMTP es una organización neutral en lo que respecta a la tecnología, por lo que cualquier proveedor de tecnología podrá contribuir y soportar los requisitos OMTP así como suministrar productos compatibles con OMTP. El grupo es una asociación abierta, y para formar parte de ella basta con que la entidad interesada adopte y cumpla los requisitos OMTP, ayude a la consecución de los objetivos del grupo o simplemente respalde sus esfuerzos y resultados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información