Actualidad | Noticias | 12 JUL 2000

Telefónica Móviles y Motorola abrirán en Madrid un centro de desarrollo de aplicaciones

Luis Lada, consejero delegado de Telefónica Móviles España, y Jeff Gordon, vicepresidente de Motorola, han firmado un acuerdo para establecer en Madrid un Centro de Desarrollo de Aplicaciones, (Joint Application Development Center, JADC), específicamente dedicado al desarrollo conjunto de aplicaciones y servicios inalámbricos.
Comunicaciones World

El propósito de este Centro será facilitar el desarrollo de aplicaciones encaminadas a acelerar la aceptación de los modelos de desarrollo comercial de los servicios sobre redes GPRS y UMTS, así como a ofrecer, al mismo tiempo, un nuevo modelo de servicios para las actuales redes móviles (SMS, WAP). El centro conjunto de desarrollo se orientará hacia aplicaciones que incentiven la utilización de los móviles, incorporando también desarrollos de servicios e infraestructura.

Según ambas compañías, este nuevo Centro permitirá reducir significativamente plazos de tiempo en el desarrollo, pruebas, despliegue y el suministro de aplicaciones y servicios destinados a usuarios finales y de todos los elementos que la red necesita para gestionar estas aplicaciones. A medida que esta relación comercial vaya evolucionando, también irán adquiriendo importancia otras actividades conjuntas como, por ejemplo, la investigación y el desarrollo de nuevos mercados y la venta de aplicaciones.

Gracias a este acuerdo, Telefónica Móviles España podrá ampliar su oferta de servicios y aplicaciones en las tecnologías más avanzadas, asegurando su adaptación a los requerimientos de sus usuarios, todo ello en plazos de tiempo y en costes más competitivos.

Motorola está creando actualmente una serie de centros de desarrollo de aplicaciones (ADC) en todo el mundo para diseñar aplicaciones inalámbricas, incluyendo aplicaciones WAP, así como otras desarrolladas sobre Java, Bluetooth, VoxML, sincronización, GPRS, voz sobre IP, etc. Además de proporcionar a Telefónica Móviles la oportunidad de cooperar con estos otros Centros (ADCs), los acuerdos definitivos permitirán al JADC beneficiarse de las aplicaciones que se están desarrollando en los CoE (Centros de Excelencia), que están gestionadas por Invisix TM. Por otra parte, los CoE pueden ofrecer al nuevo Centro de Desarrollo de Aplicaciones una nueva vía para presentar sus aplicaciones a los grandes clientes y al mercado de gran consumo, generándose así nuevas oportunidades de negocio.












Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información