Actualidad | Noticias | 06 OCT 2000

Telefónica Móviles y HP desarrollarán servicios y aplicaciones para Internet móvil

Telefónica Móviles y Hewlett-Packard han firmado una acuerdo de colaboración para desarrollar aplicaciones y servicios para Internet móvil y avanzar así en la integración de la telefonía móvil e Internet. En este marco las empresas contemplan la creación de un centro que acelere la disponibilidad de estas aplicaciones y servicios apara el cliente.
José Lebeña Acebo
En concreto, HP proporcionará el hardware, el software y los servicios de su oferta ?mobile e-services? para facilitar la creación de nuevas aplicaciones de interés para los usuarios de telefonía móvil. El nuevo centro servirá de elemento catalizador y dinamizador del mercado de aplicaciones sobre redes móviles GSM, GPRS y UMTS, creando nuevas oportunidades de negocio para las empresas y nuevos servicios.

?Planteamos un modelo en el que un operador móvil y un proveedor de tecnología colaboran, invirtiendo y creando el entorno tecnológico necesario para facilitar el desarrollo de nuevas aplicaciones y servicios?, señaló Luis Lada, presidente ejecutivo de Telefónica Móviles.

El acuerdo de cooperación refuerza las actividades que las dos compañías tienen en marcha en la actualidad en el área de Internet. De este modo, Telefónica Data y HP se han unido para implantar a nivel mundial los centros de datos Internet de Telefónica (TIC).

Por otro lado, Terra, filial del operador español para Internet, también ha confiado en la tecnología de almacenamiento de HP para consolidar los datos de sus servicios a través de Internet.

www.hp.es
www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información