Actualidad | Noticias | 08 ABR 2002

Telefónica Móviles supera los 30,8 millones de clientes activos

El pasado mes de marzo Telefónica Móviles había superado los 30,8 millones de clientes activos gestionados, lo que supone un aumento del 21,6% frente a las cifras de hace un año. En España el número de abonados a la operadora excedía los 17,3 millones, mientras que en Latinoamérica el número de sus clientes era de más de 12,1 millones.
Comunicaciones World
Para el cálculo de la cifra global de clientes se han tenido en cuenta los correspondientes a todas las operadoras en las que Telefónica Móviles tiene una participación económica, incluidos los abonados de las operadoras de Telefónica gestionados por su filial de Móviles en Chile y Puerto Rico. Por primera vez se incluyen los clientes de las cuatro operadoras del norte de Méjico gestionadas por Telefónica Móviles desde marzo de 2001, cuya transferencia efectiva tuvo lugar en julio y que operan unificadas bajo el nombre de Telefónica Móviles México.

Por áreas geográficas, la compañía de móviles alcanzó más de 18,6 millones de clientes activos en Europa y Cuenca Mediterránea, un 25,7% más respecto a marzo del año anterior. En España su crecimiento fue de más de un 21,5% y en Latinoamérica de un 15,7%. En cuanto a Medi Telecom, operadora de Telefónica Móviles en Marruecos, alcanzó los 1,2 millones de clientes activos, lo que supone un incremento del 113% en penetración.

www.telefonicamoviles.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información