Telefónica Móviles supera los 14 millones de abonados

Telefónica Móviles España ha superado la cifra de 14 millones de clientes, lo que significa que la compañía mantiene una cuota del 56% en el mercado español de telefonía móvil, cuyo tamaño se sitúa en 25 millones de usuarios.


Telefónica Móviles España concluyó el año 2000 con casi 13,7 millones de clientes, cifra que representa un crecimiento del 51% respecto a 1999. En términos de tráfico, Telefónica Móviles mantiene una cuota superior al 60% siendo –según la compañía- el único operador español con un diferencial positivo entre cuota de tráfico y cuota de mercado por la mayor calidad de sus clientes

En el ámbito europeo, Telefónica Móviles España es, además, la operadora que mantiene una mayor cuota de mercado en su país entre las principales operadoras de telefonía móvil.

La evolución histórica del parque de clientes de Telefónica Móviles España ha seguido una rápida progresión desde que hace precisamente ahora cinco años (enero de 1996) alcanzara el primer millón de usuarios. Tres años después (enero de 1999) la compañía llegaba a cinco millones de clientes, mientras que tan sólo en los dos últimos años la compañía ha sumado otros nueve millones de usuarios hasta los 14 millones actuales.

El crecimiento en la base de clientes de Telefónica Móviles ha permitido también a la compañía trasladar regularmente a los precios de sus servicios las eficiencias y economías de escala que el rápido desarrollo del mercado hace posible, según informa el operador. En la actualidad, los precios de Telefónica Móviles España se sitúan en la media del sector en Europa, según los informes de los analistas más conocidos (Tarifica, Accenture, The Yankee Group o Strategy Analytics).





Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: