Actualidad | Noticias | 13 FEB 2006

Telefónica Móviles realiza demostraciones de HSDPA en 3GSM

Telefónica Móviles realizará en el 3GSM World Congress de Barcelona varias demostraciones de HSDPA, como acceso desde una página web a contenidos de vídeo (videostreaming), a imágenes en tiempo real (TV en directo) y a Internet, así como descarga de ficheros.
Comunicaciones World

Desde un tablet PC se accederá mediante HSDPA a las imágenes captadas por varias cámaras situadas en el stand de movistar; y desde una cámara de reportero se captarán imágenes y se enviarán vía HSDPA al canal de Televisión para poderlas mostrar en una pantalla de TV en tiempo real.

La compañía prevé realizar el lanzamiento comercial de los primeros servicios HSDPA a mediados de 2006. Para el desarrollo de los servicios con esta tecnología Telefónica Móviles España utilizará las mismas ubicaciones, infraestructuras, antenas, equipos y frecuencias de su red UMTS. Telefónica Móviles España estima contar entre 6.000 y 7.000 estaciones base en la primera mitad de 2006, y disponer de 13.000 en 2008, año en el que prevé que el 40% de sus clientes dispondrán de terminales UMTS.

HSDPA permite un significativo aumento de la velocidad de transmisión de datos en movilidad respecto a la que ofrece el UMTS. Actualmente permitir una velocidad de hasta 3,6 Megabites por segundo, y llegará a los 14 Megabites por segundo en el último tercio de 2006, lo que permitirá, entre otras funcionalidades, que el acceso a Internet o Intranets, las descargas desde el PC o accedero a Oficin@ movistar, sean mucho más rápidas y tengan más calidad.

Tefónica Móviles España fue el primer operador español, y uno de los primeros del mundo, que presentó hace unos meses en un entorno real desarrollos de la tecnología HSDPA (High Speed Downlink Packet Access), que mejorará sensiblemente la calidad de los servicios de movistar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información