Actualidad | Noticias | 31 OCT 2001

Telefónica Móviles potencia los servicios de datos en GPRS

Telefónica Móviles España (TME), tras haber realizado sus primeras llamadas con tecnología UMTS en un entorno real, ha renovado su oferta comercial para los servicios de datos en movilidad sobre tecnología GPRS. La reducción de tarifas, la posibilidad de contratar bonos y la extensión del servicio a los usuarios de prepago son las principales novedades que el operador español ha lanzado para potenciar sus servicios de datos.
José Lebeña Acebo
TME refuerza su estrategia comercial para dinamizar el mercado de servicios y aplicaciones distintos de los tradicionales de voz y, por lo tanto, favorecer el incremento del número de comunicaciones por cliente. El operador prevé que para 2005 los servicios de datos representen un 30% de su facturación.

Por otro lado, Telefónica Móviles ha decidido poner a disposición de los usuarios prepago servicios GPRS. En este caso, la tarifa se basa en el pago por uso con un precio de 0,025 euros (4,15 pesetas) por Kb. Además, la compañía comercializará un paquete GPRS que incluye un terminal GPRS Talkabout 192 de Motorola y el alta.

El nuevo esquema de precios para los clientes de contrato además del pago por uso, el operador de telefonía móvil introduce la comercialización de bonos, que permitirán a cada usuario seleccionar su oferta en función del tipo de uso. Estos bonos están basados en el pago de un precio reducido fijo mensual por un volumen específico de información. TME ha definido distintos bonos para distintas necesidades, ya sea para un uso intensivo de e-moción, servicios de Internet móvil de Telefónica, desde WAP o para entrar en Internet o Intranet desde un PC. El Bono 1 y el Bono 20, los que más se amoldan al consumidor medio, permiten bajar 1 y 20 Megabytes respectivamente, y a un precio de 6 y 30 euros según el bono elegido por el cliente.

Para aquellos usuarios que necesiten un volumen mucho mayor en su uso desde el ordenador, TME ha creado el Bono 100, que ofrece 100 Megabytes al mes por 120 euros. Y también otras opciones que permiten agrupar varias líneas pensadas para grandes corporaciones como el Bono 200 y el Bono 1.000.

En cuanto a los terminales GPRS, TME tiene homologados cinco teléfonos de Motorola y Siemens. Antes de finalizar el año está previsto que se encuentren homologados de otros cinco suministradores

www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información