Actualidad | Noticias | 04 JUL 2001

Telefónica Móviles pone en servicio su red de datos para GPRS

Telefónica Móviles España ha concluido el despliegue de su nueva red de transmisión basada en tecnología ATM/IP que permite transportar simultáneamente voz y datos. En la red, suministrada por Nortel Networks, el operador ha invertido 1.900 millones de pesetas.
Comunicaciones World

Según Telefónica Móviles, con la nueva red podrá hacer frente, “con calidad y sin congestiones”, al incremento del tráfico de datos que van a generar los nuevos servicios GPRS. Igualmente, esta infraestructura está preparada para soportar las futuras redes móviles de 3G.

En su primera fase, la red puesta en marcha está formada por 99 nodos de conmutación estructurados en dos niveles, distribuidos por todo el territorio nacional (incluido Canarias). Además, está dotada de una estructura de seguridad capaz de reencaminar automáticamente todo el tráfico en caso de producirse una avería o una rotura de los tramos de fibra óptica que los unen.

Telefónica Móviles ha lanzado servicios GPRS con cobertura nacional como e-moción GPRS e Internet GPRS, y servicios enfocados al sector empresarial y profesional como MoviStar Intranet GPRS y Correo Móvil GPRS.

Una vez finalizada esta fase de despliegue, Telefónica Móviles España continuará durante el próximo año aumentando su capacidad y capilaridad en función del progresivo despliegue que realice la compañía de su red UMTS.

La utilización de tecnología ATM/IP en la red de transporte permite optimizar costes, ya que frente a la tecnología convencional, no hay una reserva permanente de capacidad sino que esta se asigna dinámicamente en función de las necesidades instantáneas. De esta forma, los niveles de calidad quedan garantizados conforme a los requisitos de cada servicio.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información