Actualidad | Noticias | 14 ENE 2003

Telefónica Móviles permite el intercambio de SMS desde redes GSM, CDMA y TDMA

Tags: Servicios
Los clientes de Telefónica Móviles podrán intercambiar mensajes cortos de texto (SMS) entre ellos y también con usuarios de otras operadoras en todo el mundo. El nuevo servicio es el resultado del acuerdo alcanzado por Telefónica Móviles con la empresa Inphomatch, cuya tecnología facilita la interoperabilidad en SMS entre redes con diferentes estándares de tecnología.
Comunicaciones World
Según los términos del acuerdo, Inphomatch, conectará a Telefónica Móviles su plataforma InphoXchange a todas las operadoras del Grupo, lo que permitirá alcanzar la interoperabilidad entre redes que utilizan diferentes estándares de tecnología, como GSM, CDMA o TDMA.

?Esta solución posibilitará que nuestros clientes no sólo intercambien mensajes cortos con todos los clientes del Grupo Telefónica Móviles a nivel mundial, sino también con los clientes de otras operadoras en otros países, incluido Estados Unidos? afirmó Ignacio Camarero, director ejecutivo de Tecnología de Telefónica Móviles. Para Phil Sweatman, máximo responsable de Inphomatch, ?gracias a este acuerdo los clientes de telefonía móvil estadounidenses podrán enviar y recibir mensajes de textos desde fuera del continente americano, sin tener en cuenta el tipo de tecnología digital que utilicen.?

Esta capacidad estará plenamente funcional durante los primeros meses de este año

www.inphomatch.com
www.telefonicamoviles.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información