Actualidad | Noticias | 31 ENE 2007

Telefónica Móviles, Owasys y Telcom presentan su propuesta global de soluciones M2M

Telefónica España, Owasys y Telcom, distribuidor de los productos Owasys en España y Portugal, han desarrollado una propuesta global de soluciones Máquina a Máquina (M2M) dentro de la Plataforma Smart M2M del servicio Mundo Máquina de Telefónica.
Comunicaciones World

Mundo Máquina es la primera solución integrada del mercado que permite la comunicación entre dos máquinas utilizando la telefonía móvil. Esta aplicación favorece el ahorro de tiempo y recursos y aporta gran cantidad de información en procesos de recogida de datos, monitorización, vigilancia y control remoto de los equipos. Constituye una opción diferenciadora que establece una comunicación óptima en tiempo real, cubriendo las necesidades de seguridad, disponibilidad y control.
Este servicio de Telefónica incorpora un acceso sencillo y flexible a través de la Plataforma Smart M2M, servidor específico que ofrece servicios de valor añadido integrados como localización, presencia, descarga de software, Broadcast, inventariado, control de consumo y control de acceso, entre otros.
Mundo Máquina es una solución diseñada para entornos como Seguridad (alarmas y videovigilancia), Telemetría (gestión de contadores de luz, agua o gas, vending…), Telecontrol (paneles de información, domótica, gestión de riegos…), control de flotas, TPVs y cajeros remotos.
Jon Murcia, director de Marketing y Ventas de Owasys, define esta alianza como “una oportunidad única para que el mercado M2M despegue por fin. Por un lado, contamos con el compromiso de un operador como Telefónica y, por otro, existe una demanda creciente por parte de los integradores de sistemas de dispositivos cada vez más eficientes en coste para poder afrontar proyectos en gran volumen. En este contexto, Owasys afronta esta segunda fase de desarrollo del mercado M2M centrándose en una estrategia de desarrollo de dispositivos más eficientes, con la combinación de tecnologías inalámbricas de largo y corto alcance y ofreciendo una familia de productos acorde a las necesidades de mercado”.
Para Jesús Aguilera, jefe de Producto de Movilidad de Telcom, “la aparición de la plataforma SMART M2M va a suponer que el puzzle de las soluciones M2M se complete. La facilidad de comunicaciones móviles aportada por SMART M2M, junto con la versatilidad de los dispositivos OWA2x, que siguen siendo los únicos que aportan una plataforma abierta, robusta de PC inalámbrico embebido, permitirá a los integradores de soluciones la verticalización de sus aplicaciones. Este puzzle de tres partners punteros en el mercado nos permite seguir evolucionando en productos y aplicaciones, implantando nuevas tecnologías inalámbricas que los clientes demandan. La conjunción de tecnologías de corto y largo alcance, dentro de la misma plataforma, es una solución que únicamente los productos de OWASYS actualmente ofrecen”.
Ángel David García Barrio, responsable de Negocios Transaccionales de Telefónica España, recuerda que “Telefónica es un operador global, de ámbito internacional, que cuenta con tecnología móvil y fija. Las soluciones M2M impactan directamente en el negocio del cliente, reduciendo costes y aumentando los ingresos en base a la apertura de nuevas líneas de negocio. La criticidad del servicio es muy elevada, detectándose necesidades de disponibilidad, seguridad y buen funcionamiento. El objetivo es ofrecer herramientas para abrir la introducción en nuevos entornos y la fidelización de sus usuarios mediante un servicio de alto valor, como es el caso de Mundo Máquina”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información