Actualidad | Noticias | 15 ENE 2003

Telefónica Móviles ofrece servicios de localización para empresas

Telefónica Móviles España (TME) ha lanzado un nuevo servicio que permitirá a otros proveedores de servicios y aplicaciones (ASP) ofrecer una herramienta de localización a empresas con unos costes de desarrollo mínimos. El servicio Gestión de Flotas para empresas posibilita que los ASP diseñen sus propios servicios, desde aplicaciones para seguridad personal hasta control de máquinas u optimización de equipos de trabajo.
Comunicaciones World
Una de las principales novedades de esta Gestión de Flotas para empresas es que la localización está disponible para cualquier terminal y no es necesaria la instalación de módulos específicos GPS.

La precisión de la localización se basa en la determinación de la celda que da cobertura al terminal que, junto a otros datos como la distribución de las antenas, permite estimar la zona donde se encuentra el móvil.

Para facilitar el acceso de proveedores de servicio de Gestión de Flotas para Empresas, TME ha implantado la plataforma GPP Location Enabler Server de la empresa Genasys.

La seguridad de los datos está asegurada puesto que son los mismos usuarios quienes tienen que otorgar su consentimiento explícitamente para el manejo de los datos de localización, disponiendo de las opciones de activar y desactivar el servicio.

www.movistar.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información