Actualidad | Noticias | 06 AGO 2002

Telefónica Móviles ofrece servicios de itinerancia GPRS en 6 países europeos

Tags: Servicios
Telefónica Móviles España (TME) ha comenzado a ofrecer a sus clientes la posibilidad de utilizar los servicios GPRS (General Packet Radio Service) en seis países europeos. Gracias a los acuerdos firmados con varios operadores, los abonados a Movistar podrán acceder en el extranjero a todos los servicios de Internet Móvil disponibles en España.
Comunicaciones World
En concreto, los clientes de Telefónica MoviStar cuentan desde este verano con cobertura GPRS en Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Italia y Bélgica. Entre los operadores que han llegado a un acuerdo con la multinacional española se encuentran O2UK, Orange, tanto en Francia como en Reino Unido, TMN Portugal, Telecom. Italia Mobile, T-Mobile Deutschland y Mobistar. Con la colaboración de estos operadores, Telefónica Móviles podrá dar cobertura al 70% del tráfico de los usuarios españoles que viajan al extranjero.

Gracias a la disponibilidad de GPRS fuera de nuestras fronteras, los usuarios pueden consultar en varios países su correo electrónico, acceder a los sistemas corporativos o Intranet de su empresa, navegar por Internet, consultar las noticias, el tiempo y guías de las ciudades donde se encuentra o realizar operaciones bancarias a través del móvil.

Para disponer de los servicios que ofrece la tecnología 2,5G en el extranjero, el usuario debe confirmar que tiene la itinerancia activada y, una vez en el país de destino, seleccionar el operador con el que Telefónica Móviles España tiene un acuerdo de roaming GPRS.

Por otro lado, en el ámbito de los servicios internacionales, TME también ha abierto el servicio de itinerancia GSM 1800 con el operador brasileño Oi, lo que facilitará el uso del teléfono móvil a los clientes de Telefónica MoviStar en la zona noreste del país.

www.telefonicamoviles.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información