Actualidad | Noticias | 27 JUL 2001

Telefónica Móviles obtiene un margen bruto de explotación de 1.551 millones de euros en el primer semestre de 2001.

Los resultados económicos del primer semestre de este año muestran que Telefónica Móviles obtiene un margen bruto de explotación (EBTIDA) de 1.551 millones de euros, lo que supone un aumento del 32,4%.
Comunicaciones World
Telefónica Móviles consigue en la primera mitad de 2001 un beneficio neto que supera los 378 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19,5% y una aceleración de la tasa de crecimiento interanual de 5,9 puntos respecto a la del primer trimestre. La compañía ha alcanzado los 23,9 millones de cleintes, incluyendo los procedentes de las operadoras de Chile, Puerto Rico y México, mientras que la base de clientes gestionados supera los 26,5 millones, con un incremento de 8,5 millones en doce meses.

Por otra parte, los ingresos por operaciones han alcanzado los 3.933 millones de euros, gracias al aumento de la base de clientes y el incremento del 24% del tráfico cursado por las operadoras del grupo.

Si bien el crecimiento de las operaciones en Latinoamérica ha sido menores al año pasado, la evolución de los resultados en españa los ha compensado, permitiendo a Telefónica Móviels obtener tasas de aumento de dos dígitos en las principales partidas de la cuenta de resultados, superiores a las alcanzadas en el primer trimestre.

Los esfuerzos en contención de costes y mejoras de eficiencia provocaron que el porcentaje de EBTIDA sobre los ingresos por operaciones se situase en el 39,4%, creciendo en 5,4 puntos porcentuales respecto a junio de 200.

www.telefonicamoviles.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información