Actualidad | Noticias | 07 DIC 2000

Telefónica Móviles logra una licencia de UMTS en Suiza

Telefónica Móviles (TM) ha obtenido en Suiza una de las cuatro licencias de telefonía móvil de tercera generación (3G) adjudicadas por el método de subasta en el país helvético. La concesión de la quinta licencia de UMTS en el mercado europeo para la corporación española supondrá un desembolso cercano a los 5.507 millones de pesetas, precio mínimo de salida.
José Lebeña Acebo
Telefónica Móviles, a través de su filial Telefónica Intercontinental, se ha adjudicado en Suiza una licencia UMTS con un espectro total de 2x15Mhz y un bloque adicional de 5Mhz no pareadas, a un precio de 33,1 millones de euros.

Ante falta de interés que ha despertado la concesión de licencias de telefonía 3G en Suiza, la operadora española no tuvo que pujar en la subasta para alzarse con una de las licencias. Sólo cuatro operadores optaban a las cuatro de las licencias que había sacado a subasta el Gobierno suizo tras el abandono de Hutchison, Deutsche Telekom, Cablecom y Telenor.

El bajo coste de la concesión en la Confederación Helvética ha supuesto un desahogo financiero para la compañía española de telecomunicaciones tras la adjudicación este año de las licencias de tercera generación en Alemania y en Italia, por las que llegó a pagar 1,4 billones de pesetas y 407.000 millones de pesetas respectivamente. Junto a Telefónica se adjudicaron las otras tres licencias la británica Orange, la suiza SwissCom y la danesa diAx, que ya operan todas ellas en el mercado móvil helvético al contar con licencias de telefonía de segunda generación (GSM).

Según ha informado la compañía, Telefónica Móviles tiene previsto iniciar sus operaciones comerciales en Suiza en 2002, a través de una estrategia con una amplia oferta de servicios de voz y contenidos de alta calidad.

Telefónica Móviles, tras esta adjudicación, amplía su presencia en el mercado europeo en el que cuenta con un mercado potencial en los futuros servicios de telefonía móvil UMTS de cerca de 200 millones de habitantes, al sumar su presencia en España, Alemania, Italia, Austria y Suiza. La compañía española optará en los próximos meses por la concesión de dos nuevas licencias de UMTS en Francia y en Brasil.

www.telefonicamoviles.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información