Actualidad | Noticias | 22 MAY 2002

Telefónica Móviles lanza "Oficin@ Movistar" para acceder a aplicaciones corporativas

Telefónica Móviles España ha desarrollado, en colaboración con IBM y Microsoft, un nuevo servicio de datos para empresas denominado Oficin@ MoviStar. El servicio permite el acceso desde dispositivos móviles a las aplicaciones de gestión de información personal más típicas de las empresas desarrolladas en entorno Lotus Notes o Exchange
Server, como correo electrónico, agenda, lista de tareas y directorio de personal.

Comunicaciones World

El servicio está dirigido al ámbito empresarial, fundamentalmente grandes empresas y pymes que disponen de un entorno Lotus Notes o Exchange en la intranet de su empresa. De esta forma, el acceso en movilidad a las aplicaciones corporativas podrá realizarse en cualquier sitio y en cualquier momento con un teléfono MoviStar GSM o GPRS con protocolo WAP (acceso a través del menú e-moción) o bien utilizando un PDA (Personal Data Assistant) con sistema operativo Palm OS o Pocket PC y un teléfono MoviStar GSM o GPRS que actúe como módem.

Así, el usuario podrá acceder al servicio directamente desde el móvil a través de un acceso directo en el primer nivel del menú WAP de e-moción o empleando un PDA en la que el móvil actúe como módem, bien a través de un cable de serie, un puerto de infrarrojos o empleando tecnología Bluetooth.

Los clientes de la Oficin@ MoviStar podrán recibir, además, notificaciones en el móvil mediante mensajes cortos (SMS) de los eventos que se decida previamente (nuevo correo electrónico, alarma de reunión, tarea urgente, etc...).

Telefónica Móviles suma la Oficin@ MoviStar a su oferta de servicios de datos para empresas en el marco de los nuevos servicios de datos mejorados gracias a GPRS (MoviStar Internet y MoviStar Intranet).

www.tme.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información