Telefónica Móviles introduce en sus terminales la tecnología i-mode

Telefónica Móviles España ha anunciado que a partir de mañana, 26 de junio, lanza una oferta de servicios basada en el acceso móvil a contenidos de Internet desarrollados con la tecnología i-mode. Junto a este lanzamiento la compañía sacará al mercado nuevos terminales que incluyen acceso directo a este servicio.

Once meses después del acuerdo firmado con NTT DoCoMo, Telefónica lanza lo que será “una nueva experiencia para el usuario”, según afirma Javier Aguilera, consejero delegado de Telefónica Móviles de España. Los objetivos de la integración de esta tecnología en Movistar e-moción son “impulsar el desarrollo de los datos en movilidad y desarrollar el mercado de servicios y contenidos”, según Aguilera. Además, telefónica Móviles pretende “incrementar los ingresos de los clientes por datos”, ha añadido.

Javier Aguilera ha afirmado que actualmente “la movilidad está incorporada a nuestras vidas”, y por ello justifica la necesidad de implantar esta tecnología en España. El servicio i-mode incluye capacidades de mensajería multimedia y acceso a contenidos de Internet móvil. Telefónica Móviles ha destinado 10 millones de euros para el desarrollo de plataformas tecnológicas, e invertirá la misma cantidad para comercializar y dar a conocer el servicio a todos los clientes.

En un principio, Movistar e-moción cuenta con 100 contenidos desarrollados en i-mode, “que ofrecen como ventajas una mayor rapidez en el acceso, una mayor facilidad de uso y un mayor atractivo”, como ha afirmado Luis Escurra, vicepresidente ejecutivo y director general de la división de negocio de i-mode de NTT DoCoMo. Los primeros terminales que Telefónica Móviles pone a disposición de los clientes son el NEC N223i, Mitsubishi M22i y NEC341i. Todos cuentan con doble navegador que permite el acceso tanto a contenidos desarrollados por i-mode como a los que utilizan el protocolo WAP. El precio de estos terminales estará entre los 170 y 350 euros, aunque se podrán adquirir en mejores condiciones a través de los planes de fidelización de clientes de la compañía.

La estructura de tarifas de los contenidos i-mode, no varía respecto a la existente para los clientes de Movistar e-moción. No existe cuota de alta ni cuota mensual por acceso al servicio. El tráfico se computará en función del bono GPRS que tenga el cliente o el precio por uso de 0,024 KB si no dispone de ningún bono. Como novedad, los clientes podrán contratar bonos o suscripciones a contenidos específicos. Los precios del bono o la suscripción se situarán entre 1 y 3 euros, en función del contenido que elija el cliente.

www.tsm.es

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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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