Actualidad | Noticias | 13 SEP 2002

Telefónica Móviles integra la operadora Pegaso PCS con su filial mexicana

Telefónica Móviles y el Grupo Pegaso han finalizado el proceso de integración de las operadoras de Telefónica Móviles México y Pegaso PCS, compañía que fue adquirida meses atrás por la empresa española.
Comunicaciones World
La unión de Telefónica Móviles México y Pegaso PCS da lugar a una nueva entidad combinada, en la que Telefónica Móviles controla el 92% del capital y el Grupo Pegaso el 8% restante.

Una vez se han recibido las autorizaciones pertinentes por parte de las autoridades mexicanas para realizar esta operación, Telefónica Móviles y el Grupo Pegaso han materializado el acuerdo anunciado el pasado mes de mayo por el que Telefónica Móviles adquiría el 65% del capital de Pegaso PCS a Sprint Corp., Leap Wireless y otros inversores financieros no mexicanos por un importe de 87 millones de dólares, que han sido pagados en metálico. El valor total de Pegaso PCS se ha fijado en 1.360 millones de dólares.

Posteriormente, y también en línea con el acuerdo anunciado en mayo, ambas partes han llevado a cabo una ampliación de capital en Pegaso PCS, para amortizar deuda a corto plazo y aumentar la fortaleza financiera de la compañía. Esta ampliación de capital tiene un valor de 319 millones de dólares, de los que Telefónica Móviles ha suscrito el 65% y el Grupo Pegaso el 35% restante.

Tras esta ampliación de capital, Pegaso PCS presentará a finales de 2002 un nivel de deuda externa que habrá quedado reducida a 615 millones de dólares. La operación se ha realizado con mucha antelación sobre el plazo inicialmente previsto, ya que los planes de ambos grupos cifraban el último trimestre del presente ejercicio como período para completar todos los procesos que han dado como lugar la creación de una nueva sociedad.

www.telefonica.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información