Actualidad | Noticias | 24 MAY 2004

Telefónica Móviles inicia la comercialización de videoservicios UMTS

Telefónica Móviles España (TME) ha empezado a comercializar los primeros vídeoservicios UMTS en el mercado español, así como la extensión a todos sus clientes particulares del servicio 'Oficin@ MoviStar UMTS/GPRS'.
Comunicaciones World

En un primer momento, TME, que hasta 2006 invertirá 1.000 millones de euros en infraestructuras 3G, ofrecerá a 500 de sus grandes clientes los primeros videoteléfonos para poder realizar pruebas de forma gratuita. Los terminales también estarán disponibles para el resto de clientes en puntos de venta de Madrid y
Barcelona principalmente, así como en otras grandes ciudades españolas, donde se realizarán demostraciones de los nuevos videoservicios. Los precios de las videollamadas serán de 0,5 euros para los clientes de contrato, y de 0,8 para los de prepago.

Al mismo tiempo, el operador ha diseñado el "Plan Pioneros" con el objetivo de poner en manos de sus mejores clientes los primeros servicios de Tercera Generación. Quienes formen parte del Plan Pioneros -que desde el primer momento disfrutarán de tres meses de
videollamadas gratuitas-, tendrán además acceso a información puntual sobre disponibilidad de nuevos videoteléfonos, promociones especiales, servicios y otras funcionalidades relacionadas con el UMTS. El plan incluye tres meses de viodellamadas gratuitas.

Los primeros terminales UMTS incluidos en la oferta de Telefónica Móviles son los modelos Sony Ericsson Z1010 y Motorola A835, a la que se incorporarán nuevas marcas y modelos de terminales una vez que se complete su homologación. El precio de los nuevos videoteléfonos móviles es de 499 euros.

Además de la videollamada, los primeros clientes tendrán acceso a la descarga de vídeos de alta calidad en la pantalla de su teléfono. TME ha cerrado ya acuerdos en exclusiva con distintos proveedores para incluir en 'MoviStar emoción' un canal de noticias 24 horas, informaciones sobre las Olimpiadas de Grecia 2004 y el Campeonato Mundial de Motociclismo, Canal Real Madrid y Canal FC Barcelona, videojuegos 3D y vídeos musicales.

Respecto de la 'Oficin@ MoviStar UMTS/GPRS', que desde febrero se ofrece a las empresas, estará disponible a partir de ahora para todos los clientes en las Tiendas Telefónica de Madrid y Barcelona y, gradualmente, en el resto de España. Oficin@ MoviStar permite el acceso a Internet, intranet y correo móvil desde un ordenador portátil en el que se inserta una tarjeta de comunicación (PCMCIA UMTS/GPRS) que permite velocidades de transmisión de hasta 384 Kbps. El pack de Oficin@ MoviStar se comercializa desde 299 euros, con un coste del servicio desde 0,5 euros/MB, si bien la promoción de lanzamiento incluye 3 meses de tráfico gratuito hasta un máximo de 500 MB.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información