Actualidad | Noticias | 12 JUL 2000

Telefónica Móviles inicia en Valladolid las pruebas de la red GPRS, que estará disponible en otoño

El consejero delegado de Telefónica Móviles España, Luis Lada, anunció ayer que Valladolid será la primera ciudad española en la que se iniciará una red piloto de tecnología GRPS para experimentar estos servicios. Asimismo, explicó que esta red estará disponible en otoño de este año.
Comunicaciones World

Lada destacó que la puesta en marcha de esta red convertirá a los terminales móviles "en la ventana de acceso a Internet e Intranet a mayor velocidad y con menor coste que en la actualidad".

En concreto, Lada señaló que se trata de un proyecto "pionero" en España que forma parte del programa de implantación de servicios avanzados de telecomunicaciones de interés regional desarrollado por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León.

De este modo, Valladolid albergará las primeras pruebas para experimentar, sobre una red piloto GRPS suministrada por Motorola, los servicios de transmisión de datos de conexión rápida, alta velocidad y coste reducido. "Las conclusiones de este proyecto serán muy importantes para Telefónica Móviles en su objetivo de tener disponible una red GRPS en todo el territorio en otoño de este mismo año", añadió.

Para realizar esta experiencia, Telefónica Móviles ha iniciado ya la actualización de la infraestrucutra GSM existente en Valladolid, incorporando nuevos elementos de software y hardware. Lada explicó que la tecnología GRPS no requiere el despliegue de una red radio celular alternativa, "sino de una infraestructura de transporte IP para el transporte de datos en modo paquete".

Por último, Lada detalló que estos servicios permitirán acceder al correo electrónico y a los servicios de redes de infraestructuras telemáticas. Además, los usuarios podrán consultar desde su teléfono móvil el directorio personal corporativo de la empresa, podrán obtener información cartográfica y tendrán la posibilidad de disponer de una oficina móvil desde un ordenador portatil.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información