Actualidad | Noticias | 12 FEB 2003

Telefónica Móviles, Indra y Microsoft se alían en soluciones de movilidad

Telefónica Móviles, Microsoft e Indra han suscrito un acuerdo de colaboración para el desarrollo de soluciones de gestión móviles. Esta alianza ya ha dado sus primeros frutos, en forma de sendas soluciones para comerciales y gestión de proyectos, que Telefónica Móviles e Indra ofrecerán a sus clientes, especialmente a PYMES.
Arantxa G. Aguilera
Las soluciones desarrolladas por las tres compañías integran las plataformas de mensajería y localización de Telefónica Móviles y el ERP Microsoft Business Solutions-Axapta, que Indra ha ayudado a integrar. Estas soluciones son sólo las primeras, “las más evidentes en cuanto a movilidad”, según Carlos Rodríguez Merayo, responsable de la unidad PYMES de Indra. En ellas se integrarán nuevas tecnologías según vayan surgiendo, y también se sumarán otras soluciones que puedan demandar los clientes.

En concreto, la solución Comerciales en Movilidad para comerciales consiste en el acceso móvil a través de un PDA y un teléfono móvil dotado con Bluetooth que hace las veces de módem para el ordenador de mano. A través de él, y en tiempo real, los comerciales pueden acceder a los datos referentes a clientes, pedidos, direcciones y localización de su compañía. Esta solución permite, según sus desarrolladores, obtener un rápido retorno del a inversión e incrementar la productividad de los agentes comerciales.

Por su parte, la solución de Gestión Móvil de Proyectos está orientada a la gestión de recursos humanos, tiempos, gastos, etc. Permite capturar información en el lugar donde se encuentren los técnicos, distribuirla y ponerla a disposición de los empleados, sea cual sea su situación geográfica.

El plazo de implantación de estas soluciones depende en gran medida de las necesidades de cada empresa, “aunque puede oscilar entre dos y tres meses”, según Rodríguez Merayo. Lo mismo ocurre con su coste, variable en cada caso, aunque puede situarse entre 30.000 y 60.000 euros de partida “en un proyecto estándar”. En cuanto a los clientes objetivos de estas soluciones, pueden ser compañías con fuerzas de ventas superiores a las diez personas y con un volumen de facturación de entre 3 y 250 millones de euros.

www.indra.es
www.tsm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información