Telefónica Móviles incrementa su rentabilidad

Telefónica Móviles ha obtenido un beneficio neto de 670,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra que supone un aumento del 37,6%.

Con este resultado, Telefónica Móviles ha superado en nueve meses el beneficio neto alcanzado durante 2000, que ascendió a 590,6 millones de euros. El beneficio neto del tercer trimestre es superior en un 71,2% al registrado en el período julio-septiembre de 2000, lo que le permite mantener una tendencia de aceleración de la tasa de crecimiento, mostrada a lo largo del ejercicio de 2001.

Telefónica Móviles logró un margen bruto de explotación (EBTIDA) de 2.593,3 millones de euros, lo que supone un aumneto anual del 35,5% en valores absolutos y del 39%, excluyendo el efecto del tipo de cambio. El margen EBITDA alcanza el 41%, con un avance de casi siete puntos porcentuales respecto a septiembre de 2000.

Las operadoras participadas por Telefónica Móviles contaban a finales de septiembre de 2001 con 26,2 millones de clientes activos. Incluyendo los clientes de las operadoras gestionadas en Chile y Puerto Rico, la base de clientes gestionados por Telefónica Móviles alcanzaba los 27,9 millones de clientes activos, con un incremento de 6,5 millones en los últimos 12 meses. Telefónica Móviles España mostró en el tercer trimestre uno de los matores crecimientos a nivel europeo.

www.telefonicamoviles.com


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital