Telefónica Móviles ha destinado 1,1 billones de pesetas hasta la fecha a la adquisición de licencias UMTS

Telefónica Móviles ha invertido hasta la fecha 1,1 billones de pesetas en conseguir licencias de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en cuatro países europeos a parte de España: Alemania, Italia, Austria y Suiza.


Este gasto se refiere únicamente al coste de la licencia ya que para el despliegue de las redes y su explotación será necesario realizar otras inversiones millonarias.

Con estas licencias, Telefónica cuenta con unos 200 millones de usuarios potenciales, cantidad que podría aumentar considerablemente si la compañía española logra alguna nueva licencia en las próximas adjudicaciones, lo que supondría también nuevos desembolsos.

La compañía española, junto a Sonera e Industrie Capital, tratará de adjudicarse una nueva licencia el 16 de diciembre en Suecia, donde se concederán cinco licencias por méritos. Posteriormente, será el turno de Bélgica y Francia, donde Telefónica Móviles participará junto a Suez Lyonniase des Eaux, entre otros. En Bélgica se adjudicarán por subasta cuatro licencias.



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital