Actualidad | Noticias | 12 DIC 2000

Telefónica Móviles ha destinado 1,1 billones de pesetas hasta la fecha a la adquisición de licencias UMTS

Telefónica Móviles ha invertido hasta la fecha 1,1 billones de pesetas en conseguir licencias de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en cuatro países europeos a parte de España: Alemania, Italia, Austria y Suiza.
Comunicaciones World

Este gasto se refiere únicamente al coste de la licencia ya que para el despliegue de las redes y su explotación será necesario realizar otras inversiones millonarias.

Con estas licencias, Telefónica cuenta con unos 200 millones de usuarios potenciales, cantidad que podría aumentar considerablemente si la compañía española logra alguna nueva licencia en las próximas adjudicaciones, lo que supondría también nuevos desembolsos.

La compañía española, junto a Sonera e Industrie Capital, tratará de adjudicarse una nueva licencia el 16 de diciembre en Suecia, donde se concederán cinco licencias por méritos. Posteriormente, será el turno de Bélgica y Francia, donde Telefónica Móviles participará junto a Suez Lyonniase des Eaux, entre otros. En Bélgica se adjudicarán por subasta cuatro licencias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información