Actualidad | Noticias | 29 MAY 2000

Telefónica Moviles España se integra en Radicchio

Telefónica Móviles España se ha convertido en el primer operador español miembro de Radicchio, organización internacional que agrupa a más de 50 compañías líderes en cada uno de sus sectores. Su objetivo fundamental es promover el uso de entornos de seguridad en las comunicaciones y transacciones móviles gracias a la tecnología de infraestructura de clave pública PKI.
Comunicaciones World

El acceso a información de PKI, encargada de facilitar de una forma segura el comercio electrónico desde los móviles, será una de las primeras ventajas que Telefónica Móviles obtendrá al ingresar en esta joven asociación, que aventura que en el año 2004 las tres cuartas partes de los móviles utilizarán la firma digital gracias a las infraestructuras de clave pública.

En Radicchio se integran, además de los principales operadores de telefonía móvil del mundo, autoridades de certificación, fabricantes de tarjetas SIM, suministradores de equipos y terminales, entidades de medios de pago y otras sociedades del ámbito tecnológico.

La organización, que fue creada en 1999 y tiene su sede en Londres, colabora con los organismos legales y regulatorios, a fin de definir los procesos necesarios para realizar las transacciones seguras en el ámbito de la telefonía móvil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información