Actualidad | Noticias | 17 ABR 2002

Telefónica Móviles España amplía su centro de demostraciones

Telefónica Móviles España dedicará 270 millones de euros durante los dos próximos años en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios. En este sentido y como método de análisis del mercado, TME ha ampliado su centro de demostraciones de aplicaciones.
José Lebeña Acebo
Junto con los 270 millones de euros que invertirá la filial de la multinacional española, hay que añadir los 265 millones de euros ya invertidos en el periodo que abarca los años 2000 y 2001. De esta forma, la inversión acumulada de TME entre los ejercicios 2000 y 2003 ascenderá a 535 millones de euros, cifra que tiene como objetivo preparar a los usuarios ante la llegada de la tercera generación de telefonía móvil.

Luis Ezcurra, director general de Desarrollo de Servicios de TME, señaló que "durante este ejercicio y el que viene vamos a dedicar esta inversión y el esfuerzo de nuestros técnicos al desarrollo de las tecnologías inalámbricas, a la introducción de nuevas plataformas, así como a lanzar al mercado los servicios más innovadores".

Para Ezcurra, "uno de nuestros principales objetivos para este ejercicio es conseguir que los nuevos servicios que no son de voz tengan cada vez un mayor peso en los ingresos de la compañía”. Actualmente estos servicios representan alrededor de un 15% y estiman que para 2005 alcancen el 55% de los ingresos de la corporación.

El nuevo centro demostraciones de aplicaciones de TME, que forma parte de la apuesta de la corporación española por la innovación, está orientado especialmente al colectivo empresarial y profesional. Las instalaciones se distribuyen en siete salas donde Telefónica Móviles junto con las 50 empresas que colaboran con la compañía desarrollan y presentan sus aplicaciones de forma conjunta. Entre sus socios estratégicos se encuentran empresas como Alcatel, Sun Microsystems, Compaq, Microsoft, Oracle y SAP.

Cada sala conectada a los laboratorios que la compañía tiene en Madrid, reproduce y muestra aplicaciones móviles de áreas como transportes y localización, banca y seguros, sanidad e industria, multiacceso y contenidos corporativos, CRM y herramientas de gestión y productos Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información