Actualidad | Noticias | 18 NOV 2002

Telefónica Móviles entra en el máximo órgano de Open Mobile Alliance

Telefónica Móviles estará presente en el equipo de gestión del Open Mobile Alliance, el foro internacional creado para promover interoperabilidad en telefonía celular, con el nombramiento de Miguel Menchén, director general de Servicios y Plataformas, como miembro de su Comité de Dirección.
Comunicaciones World

La Open Mobile Alliance OMA, que incluye más de 200 compañías y organizaciones, provee estándares abiertos para la industria de la telefonía móvil, al promover la interoperabilidad entre servicios, países, redes y terminales. El objetivo de OMA es el de acelerar la introducción de los nuevos servicios móviles eliminando las barreras tecnológicas, de tal forma que cualquier operadora pueda suministrar cualquier servicio a cualquier usuario, independientemente de la tecnología, hardware o sistema operativo que utilice.

Como uno de los primeros participantes en la iniciativa Open Mobile Architecture, Telefónica Móviles pasó a ser miembro de pleno derecho, después de que, en junio del 2002, ésta se fusionase con la WAP Forum para formar OMA. Por este motivo, así como por su fuerte posición en los mercados de habla hispana y portuguesa, Telefónica Móviles, cuya principal misión es dirigir a la organización hacia la consecución de sus objetivos.

Miguel Menchén es ingeniero de telecomunicaciones y ha desarrollado toda su trayectoria profesional en el Grupo Telefónica. Tiene además una larga experiencia con en asuntos de estandarización, tanto en España como a nivel internacional.

Entró en Telefónica Móviles en 1994, donde supervisó el lanzamiento del servicio GSM en España. Luego se encargó del desarrollo de productos y servicios esenciales para el desarrollo de la telefonía móvil, tales como la tarjeta pre-pago (MoviStar Activa), mensajes cortos (SMS), buzón de voz y acuerdos de Roaming. Desde junio del 2001, es director general de Plataformas y Servicios de Telefónica Móviles, donde coordina las actividades de todas las operadoras del Grupo en materia de productos, servicios y plataformas.

www.openmobilwalliance.org
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios