Actualidad | Noticias | 28 NOV 2002

Telefónica Móviles elige la tecnología de HP como solución principal para el despliegue de servicios Web

Telefónica Móviles España (TME) utilizará Mobile E-Services Server de HP como plataforma en el desarrollo de aplicaciones de Internet Móvil. Con esta iniciativa TME asegura convertirse en la primera operadora del mundo “en aprovechar el método basado en servicios Web para la agregación y provisión de servicios”.
Comunicaciones World
HP diseñó Mobile E-services Server como una solución orientada a ayudar a los operadores de redes móviles en el despliegue de nuevos servicios de valor añadido de manera rápida y eficaz. Para el logro de este propósito, la implementación de los estándares tecnológicos de servicios Web, como SOAP, UDDI y WSDL, ha sido una de las prioridades en el desarrollo de la plataforma.

El producto, que soporta el suministro de servicios de valor añadido al usuario final y constituye un elemento estratégico de la plataforma MSDP (Mobile Service Delivery Platform) de HP, será la solución principal, basada en servicios Web, para la integración y proveedor de los servicios electrónicos del operador. Gracias a la posibilidad de establecer interacciones entre diversas aplicaciones y servicios internos o capacidades de servicios, el sistema, permite, por ejemplo, una rápida puesta en funcionamiento de ofertas basadas en localización y tarificación premium.

Según Agustín Núñez, director de la división de Plataformas y Servicios de Telefónica Móviles España, “en el mercado actual es esencial desarrollar y desplegar nuevos servicios con rapidez. HP nos ayuda a sacar el máximo partido de los estándares de servicios Web para acelerar sustancialmente su comercialización y reducir el tiempo requerido para la generación de ingresos. Al simplificar la complejidad de la red, Mobile E-services Server facilita nuestro trabajo con proveedores de contenidos y servicios innovadores cuando utilicen nuestras capacidades de servicios”.

www.tsm.es
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios