Actualidad | Noticias | 31 MAY 2002

Telefónica Móviles despliega su red 3G en 21 ciudades

Telefónica Móviles España (TME) ha completado en el plazo previsto el despliegue inicial de 750 estaciones de su red de tercera generación (3G) en 21 ciudades españolas. Sin embargo, transcurrirá bastante tiempo hasta que la operadora lance su oferta comercial.
Comunicaciones World
De momento, no se prestarán servicios sobre la nueva infraestructura, dado que, según la compañía, ?igual que sucedió con el GSM, el grado de madurez de la tecnología 3G y la estandarización de plataformas y sistemas operativos? serán los que determinarán el momento de lanzamiento de la oferta comercial.

Mientras tanto, y en paralelo, Telefónica Móviles España continuará avanzando en el desarrollo y comercialización de servicios de datos en movilidad aprovechando la potencialidad de la tecnología GPRS (segunda generación y media o 2,5G), que permita enviar datos a alta velocidad pero sobre redes de segunda generación GSM. Esta tecnología, accesible para la totalidad de usuarios de Telefónica MoviStar permite, según TME, ?anticipar los usos y aplicaciones de los primeros servicios de tercera generación, que no conocerán su pleno desarrollo (velocidades de transmisión de 2 Mbps), probablemente hasta dentro de varios años?.

El número de 21 ciudades supera el compromiso contraído por la operadora en el pliego del concurso de UMTS, que fijaba en 16 ?aquellas con más de 230.000 habitantes- el mínimo de centros urbanos que habían de contar con cobertura UMTS antes del 1 de junio.

www.tsm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información