Actualidad | Noticias | 13 MAY 2005

Telefónica Móviles crece en ingresos y clientes pero reduce beneficios en el primer trimestre

La división de Móviles de Telefónica ha dado a conocer sus resultados para los tres primeros meses del año, en los que ha registrado un incremento de los ingresos del 39,9%, especialmente impulsado por los servicios y las operaciones latinoamericanas. Sin embargo, su beneficio se ha reducido en 16 millones de euros respecto al ejercicio anterior.
Comunicaciones World
Los ingresos de la operadora durante el primer trimestre ascienden a 3.676 millones de euros, de los cuales 3.201 corresponden a los servicios y 475 a la venta de terminales. Estas cifras implican un incremento interanual de la cifra de negocio del 39,3%; el ingreso por servicios registró el más fuerte aumento con un 41%, y un 29% por los terminales.

España contribuye a esta facturación con 2.075 millones de euros, que supone una subida del 6,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El mayor incremento se produjo en Latinoamérica, con un 135% y 1.603 millones de euros. La compañía ha extendido su presencia a más de 15 países y ofrece servicios a cerca de 81,4 millones de clientes, de los cuales 19 corresponden a España. Latinoamerica representa un importante filón para Telefónica Móviles tras completar la adquisición de ocho operadoras de Argentina y Chile a BellSouth durante el pasado mes de enero.

Como contrapartida, se ha incrementado la deuda de la operadora, con 9.369 millones de euros de deuda neta consolidada, frente a los 4.565 millones del primer trimestre de 2004. Estos resultados han impactado en el beneficio neto, que ha caído en este trimestre hasta 432 millones de euros, cuando en 2004 fue de 448.

www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información