Actualidad | Noticias | 12 ENE 2005

Telefónica Móviles completa la compra de la operadora Movicom en Argentina

Con la adquisición de la compañía Movicom en Argentina por un valor de 988 millones de dólares, Telefónica Móviles ha cerrado la compra de todas las operadoras de Bellsouth en Latinoamérica.
Comunicaciones World
Telefónica Móviles ha completado el proceso de adquisición de las diez operadoras de telefonía móvil de BellSouth en Latinoamérica, después de haber cerrado la adquisición de 100% de Movicom, operadora de telefonía móvil de BellSouth en Argentina, por un valor de empresa de 988 millones de dólares. La operación se ha realizado una vez se obtenidas las autorizaciones por parte de las autoridades argentinas, y en cumplimiento del marco regulatorio en términos de espectro incluido en la normativa de dicho país.

"Esta adquisición supone un nuevo paso en el compromiso que tiene el Grupo Telefónica con Argentina. Al mismo tiempo, la aprobación definitiva de la adquisición de Movicom permitirá a Telefónica Móviles realizar inversiones adicionales en infraestructuras en la Argentina de alrededor de 400 millones de pesos durante el 2005", ha señalado Antonio Viana-Baptista, presidente ejecutivo de Telefónica Móviles.

Movicom cuenta con un parque de 2,15 millones de clientes a cierre de 2004. Al sumar las operaciones de Movicom con las de Unifón, la operadora actual de Telefónica Móviles en Argentina, el Grupo Telefónica Móviles pasa a tener unos 5,5 millones de clientes a cierre de 2004, situándose como líder del mercado argentino.

Movicom pasa desde hoy a estar bajo la gestión del Grupo Telefónica Móviles, manteniendo (al igual que Unifón) sus marcas y sistemas comerciales en un período transitorio, que concluirá con el final de los trabajos de integración de las plataformas comerciales de dicha compañía con la del Grupo Telefónica Móviles.

Eduardo Caride es el Responsable Regional de las operaciones de Telefónica Móviles en el Cono Sur (región que agrupa Argentina, Chile y Uruguay), mientras que Federico Rava, hasta el momento Director General de Movicom BellSouth, pasa a ser el Gerente General (CEO) de la nueva operación integrada de Telefónica Móviles en Argentina.

Con la adquisición de Movicom, Telefónica Móviles ha concluido el proceso de adquisición de las diez operadoras de telefonía móvil latinoamericanas procedentes de BellSouth, en línea con el acuerdo alcanzado el 5 de marzo de 2004 por el Grupo Telefónica y BellSouth. Estas diez operadoras (en Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Guatemala, Uruguay y Nicaragua), sumaban unos 13,1 millones de clientes, unos ingresos de 2.282 millones de dólares y un EBITDA de 741 millones de dólares al cierre del tercer trimestre de 2004 (período finalizado en agosto).

Las diez adquisiciones han supuesto un valor de empresa del 100% de dichas compañías (firm value) en 5.850 millones de dólares y la financiación de las adquisiciones con cargo a la capacidad de generación de caja de Telefónica Móviles y deuda. Con esta operación, Telefónica Móviles es la segunda mayor multinacional de telefonía móvil del mundo, con cerca de 72 millones de clientes gestionados (datos de cierre de tercer trimestre de 2004) y la primera compañía del sector en Latinoamérica, con más de 50,6 millones de clientes gestionados.

www.telefonicamoviles.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información