Telefónica Móviles comienza a operar en Marruecos

Médi Telecom, consorcio participado al 30.5% por Telefónica Móviles, ha comenzado a operar en Marruecos con la entrada en servicio de su marca Méditel. La puesta en funcionamiento del servicio, ocho meses después de obtener la segunda licencia de telefonía móvil GSM, supone el primer paso hacia la liberalización de las telecomunicaciones marroquíes. La inversión inicial ha sido de 1.200 millones de dirhams, que serán ampliados a 2.000 millones a finales de año.

Inicialmente, Méditel ofrece acceso al 40% de la población de Marruecos, cobertura que see extenderá al 60% antes del verano y al 75% a principios del 2001. La oferta de lanzamiento incluye productos y planes de tarifas "a medida", para responder a las necesidades y presupuesto de cada cliente: la tarjeta de prepago Médijahiz, el abono Méditel Personnel, con diferentes precios por minuto según la hora de llamada, el plan Méditel Enterprise, para optimizar los gastos de medianas y grandes empresas, y los Forfaits Méditel, que permiten disponer de una cantidad mensual de minutos con la misma tarifa para llamadas nacionales a cualquier hora del día.
Méditel ha abierto también sus puertas al público con una red de distribución con más de 400 puntos de venta en todo el país, y un servicio de atención al cliente las 24 horas de los siete días de la semana para responder a todas las consultas.

La entrada en servicio de Méditel supone el estreno de Telefónica Móviles en el mercado magrebí, dentro de sus planes de expansión por Europa y el llamado Arco Mediterráneo.

Médi Telecom está integrado también por PTI (Portugal Telecom Internacional), el Banco Marroquí de Comercio Exterior, el grupo de distribución de energía Afriquia y la principal caja de ahorros del país CDG. Las principales áreas de gestión del consorcio estarán dirigidas por ejecutivos de Telefónica Móviles.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital