Actualidad | Noticias | 02 OCT 2000

Telefónica Móviles comenzará a tarificar por paquetes de información a finales de año para GPRS

Telefónica móviles tiene previsto comenzar a tarificar por paquetes de información y no por tiempo de conexión como venía haciendo hasta ahora para sus servicios WAP.
Toñi Herrero
Según ha comentado Inmaculada Lasanta, responsable de dirección de desarrollo de servicios y aplicaciones Internet Móvil, en ExpoInternet, esta estrategia responde a una necesidad de mercado. El nuevo método de cobro se aplicará a finales de año, "dependiendo de la disponibilidad en el mercado de terminales GPRS". Desde Netjuice-Network también aboga por la tarificación por paquetes de información para
el despegue de WAP. Para Mariano Terrón, socio director de la empresa de consultoría, uno de los principales problemas para el éxito de WAP es que no están claros los modelos de negocio en Internet móvil.

"No se sabe todavía cómo se va a ganar dinero". Los operadores, "que también son ISP, portales y que disponen de telefonía fija y móvil, son los que están mejor preparados para asumir las oportunidades de negocio que plantea el mercado".

www.tsm.es


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información