Actualidad | Noticias | 07 MAR 2002

Telefónica Móviles apuesta por la gestión empresarial a través de dispositivos móviles

Telefónica Móviles, el proveedor de soluciones e-business SAP e Internet Systems, consultora tecnológica especializada en publicación multicanal, han desarrollado la solución SAP Mobile Portal. El nuevo servicio permite a los usuarios empresariales un acceso personalizado desde distintos dispositivos a información y aplicaciones corporativas para poder gestionar el trabajo fuera de la oficina.
Comunicaciones World
SAP Mobile Portal se caracteriza por ser multicanal, ya que se puede acceder a él desde teléfonos móviles que emplean el protocolo WAP, voz e Internet. A este servicio se puede acceder desde diferentes dispositivos, teléfonos móviles, agendas electrónicas y ordenadores portátiles. El nuevo servicio del operador está especialmente indicado para emplear la nueva tecnología GPRS de transmisión de datos en movilidad.

Este servicio, que se presenta en forma de portal, integra los servicios SAP con otros extraídos de otras fuentes. Organizado en tres apartados, ?hoy?, donde se recogen las peticiones y los mensajes del día, ?mis aplicaciones de negocio?, que ofrece acceso a recursos de la empresa, y ?mis servicios Web?, para acceder al correo externo y a información extraída directamente de Internet, como noticias del sector.

Según las compañías que han desarrollado el proyecto, tanto pymes como grandes corporaciones con problemas de movilidad podrán utilizar este nuevo servicio como una herramienta más dentro de la empresa.

SAP Mobile Portal se enmarca dentro de las numerosas soluciones que Telefónica Móviles está desarrollando en colaboración con varias empresas, con la finalidad de optimizar las actividades de los diferentes sectores de la economía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información