Telefónica Móviles amplía su presencia en el norte de Méjico

Telefónica Móviles integrará a las operadoras mejicanas de telefonía móvil Norcel, Cedetel, Bajacel y Movitel tras la ejecución de su ampliación de capital. La multinacional ha incrementado su capital en más de 100 millones de euros mediante la emisión de acciones ordinarias.

El desembolso total de las acciones ha sido realizado por Telefónica S.A. con la aportación de acciones de las sociedades mexicanas Corporación Integral de Comunicación, Grupo Corporativo del Norte, Telefonía Celular del Norte, Celular de Telefonía, Baja Celular Mejicana, Baja Celular Servicios Corporativos, Tamcel, Movitel del Noroeste, Moviservicios y Movicelular.

Estas acciones permiten la adquisición por parte de la española del 100% de las operadoras de telefonía celular mejicanas Norcel, Cedetel y Bajacel, y el 90% de Movitel. Con esta operación Telefónica Móviles obtiene presencia en el norte del país azteca.

La filial de Telefónica asumió el pasado mes de marzo la gestión de estas cuatro compañías en virtud de un acuerdo firmado con Motorola, anterior propietaria de la operadoras. El área que cubren estas operadoras abarca 20 millones de habitantes. A pesar del elevado índice de población Telefónica Móviles tendrá que hacer frente al bajo nivel de penetración de la telefonía móvil, un 11% a junio de 2000, índice similar al ratio de la telefonía fija.

www.telefonicamoviles.com


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital