Actualidad | Noticias | 16 ENE 2003

Telefónica Móviles amplía su gama de productos de gestión de correo electrónico

Telefónica Móviles España (TME) y RIM (Research In Motion), empresa especializada en el diseño, fabricación y venta de soluciones inalámbricas innovadoras para el mercado mundial de comunicaciones móviles han llegado a un acuerdo mediante han fijado comercializar en España, en el primer trimestre de 2003, los dispositivos de datos BlackBerry.
Comunicaciones World
Tras la firma de esta alianza Telefónica Móviles se convierte en una de las primeras operadoras en comercializar este tipo de sistemas en España, cuya principal ventaja es la gestión instantánea en movilidad de las aplicaciones corporativas.

Con esta solución TME completa la gama de servicios de datos que ofrece a los clientes corporativos con el nombre de Oficin@ MoviStar, y que permite el acceso desde dispositivos móviles a las aplicaciones de gestión de información personal desarrolladas en entornos Lotus Notes o Exchange Server.

Oficin@ MoviStar BlackBerry ofrecerá la posibilidad a los clientes de TME de gestionar de forma instantánea el correo electrónico y la agenda personal, ya que el servicio se basa en el uso de los equipos específicos BlackBerry, que requieren una tarjeta SIM de MoviStar y configurar en el PC el software del nuevo sistema.

La nueva solución funciona en tiempo real y con tecnología GPRS, por lo que el cliente puede recibir de forma instantánea los correos. El dispositivo BlackBerry funciona también como teléfono móvil, y permite el envío y recepción tanto de llamadas como de mensajes cortos.

Para Luis Ezcurra, director general de Desarrollo de Servicios de Telefónica Móviles España "con este acuerdo fortalecemos nuestra cartera de servicios de datos para el entorno corporativo, basada en la tecnología GPRS, y que comercializamos bajo el paraguas de Oficina MoviStar".

www.movistar.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información