Actualidad | Noticias | 30 ABR 1999

Telefónica Móviles alcanza los 200 acuerdos de itinerancia

Telefónica móviles ha firmado ya 200 acuerdos de itinerancia (roaming) con otros operadores de telecomunicaciones de 82 países. A través de estos acuerdos, los más de 5 millones de clientes de MoviStar pueden conservar su número de teléfono en sus desplazamientos por países de los cinco continentes.
Esther G. Presencio

El último acuerdo firmado, que ha hecho el número 200, ha sido con la operadora Smart de Filipinas. De estos 200 acuerdos ya están plenamente operativos 149, más el acuerdo suscrito con el operador de satélites Iridium. Los otros 50 se encuentran a la espera de realizar las pruebas pertinentes con los distintos operadores para poder ponerlos en funcionamiento. MoviStar comenzó su puesta en funcionamiento en 1995 con 40 acuerdos, hasta llegar en tres años a los 200.
La existencia del estándar GSM (Global System for Mobile communications) permite en la actualidad compartir redes entre países y a sus clientes desplazarse por ellos sin perder su número de teléfono móvil y conservando su terminal. Actualmente, una media de trescientos mil clientes MoviStar al mes emplean sus teléfonos móviles en el extranjero, de la misma manera que los clientes de otros operadores extranjeros pueden venir a España. Además de la itinerancia, la compañía ofrece a sus clientes el servicio América Móvil, poniendo a su disposición un terminal distinto en zonas de países americanos con diferente estándar GSM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información