Actualidad | Noticias | 11 OCT 2001

Telefónica Móviles adopta Quam como marca comercial en Alemania

Group 3G, filial de Telefónica Móviles en Alemania, adoptará la marca comercial Quam en la prestación de servicios de telecomunicaciones en el país centroeuropeo. La nueva marca fue presentada en la sede del Group 3G en Munich.
Comunicaciones World
Ernst Folgmann, consejero delegado de Group 3G, ha señalado que ?la calidad de la marca es un factor decisivo en el éxito de una empresa en nuestro sector. Con Quam, tenemos un punto fuerte, una marca que es a la vez innovadora y simpática."

Para introducir la nueva marca a los futuros clientes alemanes, Group 3G emprenderá una amplia campaña de publicidad a partir del 15 de octubre, tanto en televisión como en los medios impresos. El lanzamiento comercial está previsto antes de fin de año.

Según Alfredo Acebal, Director Ejecutivo para Estrategia del Group 3G, ?con Quam, hemos creado una marca enfocada, no sólo a las necesidades diarias de los clientes, sino también en el nuevo mundo de las telecomunicaciones.?

Group 3G, empresa participada por Telefónica Móviles en un 57,2% y la finlandesa Sonera en un 42,8% fue ganadora de una de las seis licencias de telefonía móvil UMTS otorgadas por el gobierno germano en agosto de 2000.

El pasado mes de septiembre, Group 3G cerró un acuerdo para compartir redes con la empresa E-Plus, filial de KPN. Previamente, la empresa formada por Sonera y Telefónica había suscrito un acuerdo de itinerancia con E-Plus por medio del cual Group 3G prestará servicios a sus futuros clientes con las tecnologías GSM y GPRS, antes de la entrada en servicio de la telefonía UMTS.

www.telefonicamoviles.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información