Telefónica Móviles adopta la plataforma para contenidos móviles de pago de Bango

Bango ha iniciado su operación en España mediante un acuerdo con Telefónica Móviles España. El operador incluirá esta plataforma para la comercialización de contenidos móviles en el sistema de facturación Pagos Movistar de su portal emoción.

Los clientes de TME tendrán acceso a los contenidos suministrados por los proveedores con los que Bango tiene relación, como Marca.com, RealMadrid, Antena 3 de Televisión, Terra o El País, según explicó David Blasco, director del negocio español de Bango. Podrán abonarlos de forma sencilla –con un sólo clic- y segura a través de su factura o tarjeta prepago gracias a Pago Movistar.

En nuestro país, la intención de la compañía es, según Blasco, “afianzar la relación con Telefónica Móviles y desarrollar nuevas relaciones con proveedores de contenidos locales”. Y es que, además de ofrecer su solución a los operadores, que se benefician del incremento de tráfico y la posibilidad de ofrecer contenidos más novedosos, Bango “sirve de enlace entre los proveedores de contenidos y los usuarios de Internet móvil”, apunta Ray Anderson, CEO y fundador de Bango.

Modelo off-portal
Las empresas pueden registrase en www.bango.com para vender directamente sus contenidos a los usuarios; ellos deciden el modo de venta y promoción, creando así su propia tienda virtual fuera del portal del operador. Bango se encarga de la búsqueda de contenidos, la identificación y verificación de edad del usuario, y se integra en el propio sistema de verificación del operador si lo tiene. Para crear la plataforma, Bango se ha servido de su red de socios tecnológicos, entre los que figuran las empresas españolas Safira Solutions y Enquire, que proporcionan herramientas para la administración de contenidos online en dispositivos móviles.

Para comprar, el usuario deberá enviar un SMS a un número corto para iniciar una sesión WAP de forma automática y abrir la página WAP en su terminal móvil. En ella podrá adquirir contenidos como tonos, música, juegos, fotografías, servicios de información y vídeo. Esto es posible gracias a la solución Txt Trigger de Bango. Asimismo, la compañía cuenta con Web Trigger, que genera un WAP Push tras escribir y enviar el número de teléfono del usuario en un formulario web, uniendo directamente Web y WAP.

Por su parte, los proveedores podrán cobrar los contenidos por diferentes medios como factura telefónica, tarjeta de débito y crédito, PayPal y códigos PIN. Bango gestiona la recaudación de los pagos que luego transfiere al proveedor de contenidos, al que también proporciona informes de seguimiento y auditoria de sus ingresos.

www.bango.com


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