Actualidad | Noticias | 20 MAY 2005

Telefónica Móviles adopta Java Enterprise System

Telefónica Móviles España (TME) desplegará el software de infraestructura Java Enterprise System (JES) de Sun para soportar tanto servicios actuales como otros de próxima generación.
Comunicaciones World

Gracias al acuerdo, TME y Sun están trabajando en la identificación de nuevas oportunidades que permitan generar un mayor negocio para ambas compañías, así como en la puesta en marcha de nuevos proyectos aprovechando las ventajas de JES.

Según Sun, JES supone un cambio radical en la forma de diseñar, suministrar, servir, licenciar y tarificar el software de infraestructura empresarial. Esta solución consta de una única modalidad de licencia por suscripción, a un precio fijo por empleado al año; licencia y precio que incluyen los servicios de soporte, consultoría y formación, así como derechos ilimitados de uso para todos los despliegues Internet e intranet a un coste notablemente inferior.

“Proveedores de servicios visionarios como Telefónica Móviles ya están comprobando los beneficios de los nuevos modelos abiertos de licencias de software. En Sun, ofrecemos la opción de cobrar nuestro software por empleado y año, lo que dota a Telefónica de la flexibilidad necesaria en un sector tan cambiante como el de telecomunicaciones. Telefónica puede utilizar los componentes de Java Enterprise System que realmente requiera en función de sus necesidades de negocio”, afirma Albert Triola, responsable mundial de la cuenta Telefónica en Sun Microsystems.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información