Actualidad | Noticias | 06 SEP 2012

Telefónica llevará la fibra a 100 megas al 50% de los hogares en 2015

Luís Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, se ha referido hoy en la última jornada del Encuentro de Telecomunicaciones de Santander al compromiso de su compañía con las redes de fibra. Según Gilpérez, la red de fibra de Telefónica llegará a 3 millones de hogares antes de fin de año para cubrir el 50% de los hogares españoles en 2015.
Network World

 

Gilpérez destacó el decidido compromiso de Telefónica con el despliegue de la nueva red de fibra óptica, que cubre ya ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia con velocidades de 100 megas y que seguirá creciendo con el objetivo de que en 2015 puedan acceder a esa velocidad el 50% de los hogares de toda España. En este momento, la cobertura de fibra con 100 megas llega ya al 12% de los domicilios y oficinas español.

“La fibra óptica hasta el hogar es la única tecnología que garantiza las capacidades necesarias para el futuro. Por ello, Telefónica continuará acometiendo la transformación de su red y llevará a cabo un estrategia de masificación que permita que su oferta de fibra sea la referencia del mercado”, explicó el presidente de Telefónica España. Sólo en fibra, la compañía invirtió 256 millones de euros en 2011, y en 2012 la inversión superará los 300 millones.

Redes de fibra hasta el hogarEn su ponencia “Impulsando la recuperación”, Gilpérez destacó el compromiso inversor de Telefónica en España en general a pesar de la difícil coyuntura económica. Una inversión que sólo en 2011 alcanzó los 2.891 millones de euros, un 45% más que el año anterior –que se explica por la fuerte inversión en adquisición de espectro radioeléctrico-, y un crecimiento interanual del 2,6% si excluimos esa partida específica.

Telefónica realizó el año pasado el 49% de la inversión total del sector, lo que refleja, en palabras de Gilpérez, “nuestra apuesta por ofrecer servicios de alta calidad en un entorno de fuerte crecimiento del tráfico de datos, tanto fijo como móvil”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información