Actualidad | Noticias | 10 FEB 2010

Telefónica llevará al MWC 2010 la LTE en vivo

Telefónica junto con Nokia Siemens Networks realizará demostraciones en vivo con aplicaciones LTE de alta velocidad en un entorno de red real durante la celebración del Mobile World Congress de 2010.
Network World

La demo que Telefónica realizará en Barcelona incluye equipamiento de núcleo de red y acceso radio LTE de Nokia Siemens Networks implementado en un entorno de red real, junto con terminales LTE pre-comerciales, que mostrarán aplicaciones de banda ancha móvil. Teléfonica mostrará la capacidad para descargar vídeos de alta resolución en terminales LTE tanto en su stand como en una furgoneta que recorrerá los alrededores de la Fira de Barcelona, bajo la cobertura de una estación base LTE situada en un emplazamiento de Telefónica. Los visitantes también podrán comparar las ventajas de 4G y LTE comparando la velocidad y la calidad de imagen en la transmisión de un mismo vídeo con una red HSPA actual. Otras aplicaciones que se mostrarán durante el congreso serán las de video conferencia con tecnología LTE. “Esta implementación ilustrará las altas tasas de transferencia y la baja latencia de LTE, así como el estado de nuestros productos”, explica Marc Rouanne, responsable de la unidad de negocio Network Systems de Nokia Siemens Networks.
La red en la que se realizarán las demostraciones está basada en la estación base Flexi Multiradio, disponible comercialmente, con el estándar de conformidad LTE SW de Nokia Siemens Networks instalada en dos emplazamientos reales: Una estación base localizada en el stand de Telefónica dentro del recinto del Mobile World Congress y otra instalada fuera, en un emplazamiento de Telefónica cerca del centro de exposiciones. Los equipos Flexi Network Server y Flexi Network Gateway de Nokia Siemens Networks proporcionan la funcionalidad Evolved Packet Core en las pruebas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información