Comunicaciones
Ferias/Congresos

Telefónica lleva la multiconferencia inmersiva al móvil

Entre los proyectos de innovación que Telefónica ha presentado en el Mobile World Congress se encuentra la aplicación Inmersive Conference que permite mejorar la experiencia de la multiconferencia realizada desde el móvil.

La nueva experiencia desarrollada por Telefónica se llama Inmersive Conference, una aplicación que permite mantener reuniones virtuales a través del móvil en un entorno multiconferencia. Esta herramienta mejora la calidad de la voz e incrementa el nivel de comprensión ya que permite identificar, con técnicas de sonido 3D, el participante que está hablando en cada momento y la dirección de donde proviene el sonido en función de la ubicación elegida. En la pantalla del móvil se muestra una estancia virtual con el avatar de cada participante. 
“En la pantalla se muestran fotos y no vídeos ya que los móviles planteaban ciertos retos como la duración de la batería, la capacidad, la transmisión y el bajo coste de la llamada. Estos condicionantes hacen que nos hayamos planteado una aplicación de VoIP y no una herramienta de videoconferencia”, explica Mercedes Fernández Gutiérrez, gerente de Innovación Tecnológica de Telefónica España. 

Para la puesta en marchas de este proyecto de multiconferencia inmersiva, Telefónica ha utilizado codecs de VoIP de alta calidad y sonido especial que permiten que las señales de voz se procesen junto con la metainformación de su posición en la escena “consiguiendo un sonido espacial muy realista. Para su desarrollo se han requerido seis meses y podría estar comercialmente concluido en menos de un año. Se podría ofrecer bien como aplicación o como facilidad dentro de nuestra oferta de servicios de empresa”. El proyecto está realizado para operar en los iPad, iPhone, Android y PC.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital