Actualidad | Noticias | 07 JUL 2011

Telefónica llega a un acuerdo con los sindicatos sobre el ERE

La dirección de Telefónica de España acaba de alcanzar un acuerdo colectivo con los sindicatos que contempla la puesta en marcha del ERE anunciado por la compañía, que afectará a 6.500 empleados, y un nuevo convenio colectivo hasta el año 2013.
Network World



Telefónica España
presentará a las autoridades laborales un Expediente de Regulación de Empleo de hasta un máximo de 6.500 trabajadores. El referido ERE contempla un conjunto de programas de baja en la empresa para los trabajadores que deseen acogerse voluntariamente al mismo. La compañía asumirá la totalidad de los costes del ERE, incluidos los fondos necesarios para cubrir la prestación por desempleo de los trabajadores, de manera que el programa no suponga desembolso para el Servicio Público de Empleo.

César Alierta, presidente de TelefónicaEl ERE pactado contempla un programa individual de bajas con una indemnización de 45 días de salario por año de servicio, con el máximo de tres anualidades y media más una cantidad adicional en función de la antigüedad en la empresa. Asimismo, se contempla un programa de desvinculación incentivada para empleados en activo con antigüedad mínima de 15 años y con edad entre 53 y 60 años en el momento de la baja con unas rentas mensuales equivalentes al 68% del salario regulador hasta los 61 años y del 34% hasta los 65. El ERE incluye también un programa para los mayores de 61 años y otro para la incorporación de empleados a otras empresas del grupo Telefónica.

Telefónica, además, ha comprometido la creación de empleo en un porcentaje del 7% de la plantilla que extinga su relación laboral en el marco de este plan social. En los próximos años se crearán hasta un máximo de 680 nuevos empleos. Por otra parte, Telefónica se compromete al mantenimiento del volumen de empleo en las provincias, con medidas que garanticen la atención territorial y continuación de los procesos de deslocalización.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información