Telefónica lanza un servicio de multiconferencia que permite conectar más de cien interlocutores de distintos países

Telefónica de España ha lanzado al mercado un nuevo servicio de multiconferencia de voz que permite establecer comunicaciones telefónicas simultáneas en las que pueden participar más de cien interlocutores localizados en diferentes edificios, ciudades e incluso países. El nuevo servicio, denominado Simulcom, posibilita la comunicación con usuarios nacionales e internacionales conectados mediante telefonía fija o móvil, con el apoyo de un operador siempre que se precise.




El servicio Simulcom no requiere inversión en equipos especiales ni contratación previa. Basta con que la persona que convoca la multiconferencia esté abonada a la red fija de Telefónica. Este deberá llamar al teléfono gratuito 900 125 128 para realizar la reserva de una o varias multiconferencias, y determinar la fecha y hora de la misma.

El nuevo servicio tiene dos modalidades de acceso: automático y por operador. En el primero, el convocante y los participantes acuerdan llamar, a la hora y fecha designada, al número de acceso reservado para la multiconferencia. Con el acceso vía operador, interviene una telefonista que recibe las llamadas de los participantes o, si se desea, se encarga de llamar a los asistentes a la hora señalada y, a medida que contestan, los incorpora a la multiconferencia.

Simulcom ofrece también otra serie de facilidades adicionales, como la prenotificación, es decir, la posibilidad de que una operadora comunique a los participantes la fecha y hora de la multiconferencia; pasar lista a los participantes; o la posibilidad de elegir el idioma de las locuciones y de la operadora.


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