Actualidad | Noticias | 18 JUL 2008

Telefónica lanza un Nokia ecológico

Dentro del plan de acción de la Oficina de Cambio Climático recién abierta por Telefónica, el operador comercializa el terminal Nokia 3110 Evolve, que pretende impulsar el uso de materiales reciclables, minimizar el consumo energético y sensibilizar a los consumidores. Con esta iniciativa ?afirma Telefónica- la compañía prosigue con sus líneas de actuación en política medioambiental y su compromiso por impulsar nuevas medidas que contribuyan a mejorar la eficiencia energética en las operaciones de la compañía y la reducción de emisiones de GEI.
Comunicaciones World
El Nokia 3110 Evolve es un dispositivo móvil con carcasas biológicas fabricadas en un 50% con materiales renovables, embalado en una caja reciclada y de reducidas dimensiones. Se estima que su pequeño tamaño permite utilizar para su distribución 5.000 camiones menos, reduciendo con ello el consumo de combustible y las emisiones a la atmósfera.

El móvil incorpora un cargador con ahorro de energía que reduce el consumo al mínimo cuando el dispositivo está cargado, además de que en el propio móvil aparece un mensaje aconsejando a los usuarios que no se olviden de desenchufarlo. Según Telefónica, este detalle puede llegar a ahorrar hasta un 94% de energía, pues dos tercios de la energía que consume un Terminal móvil durante su uso se pierde cuando el Terminal se encuentra totalmente cargado y desconectado, pero con el cargador aún enchufado (sin el terminal).

El Noria 3110 cuenta con un menú intuitivo, incorpora cámara de 1,3 megapíxeles con grabación de vídeo y zoom digital de 8 aumentos, además de radio FM etéreo,  reproductor MP3, bluetooth y ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta  2GB. Y se puede adquirir desde 0 euros - portabilidad, migración, alta nueva, o programa de puntos- hasta 90 euros – para clientes prepago-   

Esta iniciativa comercial de Telefónica se enmarca dentro de la nueva Oficina de Cambio Climático de Telefónica que vela para que se cumpla el compromiso de la compañía de conseguir antes de 2015 que el consumo de su red sea un 30 por ciento más eficiente, lo que reducirá considerablemente las emisiones indirectas de Co2, además de posicionar al sector de las tecnologías de la información en el centro de la solución contra el cambio climático.

La eficiencia en la red; el desarrollo de programas de compra baja en carbono que permita a los proveedores controlar y adquirir productos más eficientes energéticamente; extender el compromiso y la cultura de la lucha contra el cambio climático a los empleados y a la sociedad, y ofrecer a los clientes productos y servicios que contribuyan a la reducción de emisiones de GEI, son algunos de los proyectos que ayudarán a mejorar esta eficiencia energética de Telefónica, según el operador.

Para conseguirlo, la compañía ha diseñado el Plan de Cambio Climático, un proyecto transversal del Grupo que involucra a todos los países y áreas de gestión apoyándose en distintos pilares como la adopción de medidas preventivas en materia de ahorro y eficiencia energética y la potenciación del uso de los servicios de telecomunicaciones como parte de la solución al Cambio Climático.

La implantación de este Plan de Cambio Climático, liderado desde la Oficina de Cambio Climático – impulsada a su vez por las direcciones de Operaciones y Reputación, Marca, RSC y Medio Ambiente de la compañía- desarrolla distintos proyectos para mejorar la eficiencia energética en las operaciones de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información