Actualidad | Noticias | 10 FEB 2011

Telefónica lanza la comunidad internacional de desarrolladores Bluevia

Telefónica ha puesto en marcha la comunidad de desarrolladores BlueVia, que operará en todas las regiones en las que está presente la compañía.
Network World
 

BlueVia supone, según Telefónica, un paso adelante respecto a los programas para desarrolladores ya existentes de la compañía (O2 Litmus en Reino Unido, Open MovilForum en España, Plataforma de Desarrolladores Movistar en México y Plataforma do Desenvolvedores Vivo en Brasil). La nueva comunidad de desarrolladores es –asegura Telefónica– la primera de un operador en ofrecer a los desarrolladores entre un 10% y un 50% de los ingresos generados por las transacciones API; además, éstos conservan un 70% de todos los ingresos por la venta de aplicaciones y suscripciones. Y todo ello con una nula fricción, poniendo de relieve uno de los principios básicos de BlueVia, que consiste en compartir una parte del valor que se cree.”

Telefónica. Distrito CBlueVia permite a los desarrolladores sacar partido de la gran presencia internacional de Telefónica y sus más de 280 millones de clientes en todo el mundo. “BlueVia es una comunidad verdaderamente abierta y colaborativa que los desarrolladores están ayudando a crear. El objetivo de BlueVia es reunir el pool de talento creativo que existe actualmente en la comunidad de desarrolladores y proporcionarles las herramientas, infraestructura y plataforma –incluido el acceso a los API–, así como ideas y datos, para ayudarles a identificar y satisfacer la demanda del mercado. Por primera vez, los desarrolladores serán capaces de comercializar sus aplicaciones en países de todo el mundo y recibir una parte de los ingresos que genere el tráfico creado por ellos a través de sus innovadoras y creativas aplicaciones,” explica Vivek Dev, director de Nuevos Servicios globales de Telefónica.

Según José Valles, director de BlueVia, “Internet y los operadores de telecomunicaciones han cambiado nuestra forma de ver el mundo, pero también la forma de hacer negocios. Esta nueva economía mundial requiere modelos de negocio más colaborativos basados en la apertura y la transparencia. Nuestro deseo es crear una comunidad mundial e interactiva en la que el desarrollador no sólo obtenga ingresos por la venta de sus aplicaciones, sino también se beneficie del tráfico API generado, dando así lugar a un modelo de negocio mutuamente beneficioso para las dos partes que se base en la colaboración y en la interacción entre ambas.

BlueVia ofrecerá a los desarrolladores el 70% de los ingresos obtenidos con la venta de cualquier servicio en el mercado, además de abrir una vía adicional de ingresos por las transacciones API. La nueva plataforma generará asimismo oportunidades para colaboraciones y campañas especiales con los demás socios de BlueVia.

La nueva comunidad de desarrolladores  estará gestionada centralmente y será coordinada por un nuevo equipo dedicado global. Para formar el equipo de BlueVia se ha recurrido a la experiencia existente dentro de Telefónica y a la contratación de nuevos talentos.

A partir de hoy, BlueVia invita a los desarrolladores, medios de comunicación y clientes a dejar constancia de su interés en BlueVia.com, donde además podrán mantenerse puntualmente informados sobre las novedades en las fechas previas al lanzamiento. Además, en dicha página web se podrá consultar el manifiesto BlueVia en su versión inicial, así como contribuir con opiniones y propuestas de cambios al manifiesto para garantizar desde el inicio un óptimo alineamiento entre la comunidad y las necesidades y principios de los desarrolladores a los que pretende dar servicio, asegura Telefónica.

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