Actualidad | Noticias | 11 JUL 2012

Telefónica lanza en Europa un servicio de seguridad móvil

Telefónica Digital lanzará un servicio de seguridad de dispositivos móviles a escala europea que se basará en Junos Pulse Mobile Security Suite de Juniper Networks.
Network World

La primera fase del lanzamiento del servicio de seguridad móvil de Telefónica se realizará en los mercados español, alemán y británico para posteriormente extenderse progresivamente a nuevos países. El nuevo servicio proporcionará a los clientes un amplio abanico de opciones que incluirá desde antivirus a antispyware, posibilidad de backup, bloqueo remoto, dispositivos de localización y control parental, gracias a Junos Pulse Mobile Security Suite, que será comercializado bajo la marca de Telefónica y que estará alojado en Juniper Networks. Este modelo permite a Telefónica desarrollar y ofrecer nuevos servicios a nuevos mercados sin que sea necesaria una gran inversión en equipos.

La solución cuenta con el apoyo del Centro Global de Amenazas de Juniper Networks, que dispone de un servicio de un servicio de 24 horas los 7 días de la semana, monitorizando y mitigando la aparición del malwareque puede atacar a los sistemas operativos y a las aplicaciones móviles.  

Telefónica lanza en Europa un servicio de seguridad móvilSegún José Perdomo, director general de seguridad y eHealth de Telefónica Digital, “los smartphones están en todas partes con usuarios que los emplean para todo tipo de tareas y en los que se almacenan datos confidenciales, desde participar en redes sociales hasta acceder a redes corporativas o realizar transacciones bancarias. Por esa razón, consideramos que las empresas que otorguen las herramientas necesarias para generar confianza y que sean fáciles de utilizar marcarán la diferencia y favorecerán la revolución móvil. Junos Pulse Mobile Security Suite de Juniper Networks es la única solución del mercado que tiene la capacidad de ofrecer protección para dispositivos móviles frente a malware, pérdida de datos –incluso por robo-, así como también ofrece la posibilidad a los usuarios de implementar mecanismos de seguridad a la información a la que acceden los niños. Junos Pulse Mobile Security Suite nos permite ofrecer un servicio homogéneo y rentable a numerosos dispositivos y en consecuencia contribuye a proteger nuestros clientes y nuestra red”.

En opinión de Sanjay Berim vicepresidente y director general de la unidad de negocios de Junos Pulse de Juniper, “además de aumentar la satisfacción de los clientes y ofrecerles seguridad, Junos Pulse Mobile Security Suite ayudará a Telefónica a reducir significantemente los costes de atención al cliente mediante la eliminación de muchos problemas causados por virus, dispositivos y datos extraviados y otras amenazas. Los clientes de Telefónica que utilicen Junos Pulse Mobile Security Suite contarán con altos niveles de seguridad en sus aplicaciones instaladas en los móviles, al mismo tiempo que tendrán protegidos sus datos más sensibles”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información