Telefónica lanza el servicio fijo-móvil Mobile Attendant

Telefónica está desplegando en España un servicio de comunicaciones personalizadas que combina las redes fijas e inalámbricas. Denominado Mobile Attendant, la oferta se basa en las soluciones IMS de Nortel.


Presentado en el último 3GSM World Congress, en Barcelona, Mobile Attendant proporciona al usuario una experiencia uniforme de comunicaciones que combina las redes de fijas e inalámbricas allí dónde se necesite. Por ejemplo, según Telefónica, durante el rodaje de una película o en el sector de la construcción, los equipos desplazados a zonas remotas pueden disponer de comunicaciones personalizadas y avanzadas en cualquier momento y lugar.

El nuevo servicio supone para el operador uno de sus primeros pasos para llegar a una red multimedia convergente fijo-móvil, proporcionando una comunicación más efectiva a aquellos usuarios que acceden a través de múltiples redes. “Este es un servicio disponible en todo momento y lugar, con todos los medios de comunicación integrados en un único entorno de comunicaciones”, afirma Fernando Valdivielso, vicepresidente y director general de la cuenta global de Telefónica de Nortel.

El servicio Mobile Attendant dota a los usuarios de teléfonos móviles de una gran flexibilidad en sus comunicaciones gracias al software Nortel PC Communicator, que gestiona las llamadas de teléfonos GSM o 3G. A través de una interfaz gráfica sencilla, el servicio gestiona simultáneamente varias llamadas, transferencias y conferencias entre varios usuarios. Asimismo, permite iniciar sesiones multimedia de forma simultánea desde el PC del usuario, incluyendo funcionalidades de presencia que permite saber si el usuario se encuentra disponible, ocupado o fuera de cobertura en su teléfono GSM o 3G.

Asimismo, Telefónica tiene previsto ofrecer más adelante un Asistente Personal –Personal Assistant– al servicio Mobile Attendant, con capacidades de enrutamiento automáticas y gestión sencilla de las llamadas en espera. Estas funcionalidades permitirán a los trabajadores móviles y a los empleados mejorar su productividad y la eficacia de sus teléfonos GSM o 3G.

El servicio Mobile Attendant de Telefónica se ha diseñado sobre el servidor de aplicaciones de Nortel (Nortel Application Server 5200), que integra voz y video, colaboración, presencia y otros servicios de gran valor. El nuevo servicio es el segundo que Telefónica ha lanzado sobre esta plataforma. El primero fue el Acceso Unificado, un servicio de VoIP fijo-móvil que ha demostrado su gran solidez en los despliegues en vivo.

Las soluciones de Nortel desplegadas incluyen su IMS Media Gateway Controller (MGC2000) y el Media Gateway 15000 para conectar con la red de telefonía tradicional.



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