Actualidad | Noticias | 05 JUN 2012

Telefónica lanza accesos piloto en IPv6

Telefónica inicia hoy, 6 de junio, el lanzamiento de accesos piloto con IPv6 tanto en Latinoamérica como en Europa. De esta forma la compañía se une a la celebración del IPv6 Launch Day, que se celebra hoy en todo el mundo.
Network World

Un aspecto destacado de la participación de Telefónica en el IPv6 Launch Day de este año respecto a la participación en el IPv6 Day de 2011 es el inicio de actividades como proveedor de acceso de red (ISP), al aportar usuarios reales a la nueva Internet tanto en América Latina como en Europa. En concreto, la compañía realizará despliegues de banda ancha fija en España y Perú y de banda ancha móvil en México. A partir del 6 de junio, el número de accesos de estos despliegues irá creciendo hasta alcanzar el objetivo del 1% marcado por ISOC.

Con esta iniiciativa Telefónica se suma a la iniciativa impulsada por la ISOC (Internet Society) para el 6 de junio con el fin de fomentar la implantación de la nueva versión 6 del protocolo de Internet como evolución del IPv4, que está agotando las direcciones disponibles.

Telefónica I+D contribuye también con más usuarios reales en forma de puestos de trabajo al incorporar trabajadores de su centro en el parque tecnológico de Boecillo en Valladolid (España), que se suman a los del parque tecnológico de Walqa en Aragón que ya participaron en 2011.

IPv6La generalización de la disponibilidad de accesos IPv6 a las redes de Telefónica se irá produciendo a lo largo del 2013 y años sucesivos, dependiendo de las previsiones de agotamiento del espacio de direcciones públicas IPv4, diferentes por región y países en los que opera.

Como proveedor de contenidos, Telefónica amplía este año el número de portales que soportan IPv6 de forma permanente, añadiendo los portales corporativos en Perú, Ecuador y Reino Unido, uniéndose a proveedores de contenidos de Internet como Google, Facebook, Yahoo y Microsoft Bing. Estos dominios se añaden a los del pasado año de Brasil (Terra-Brazil), y España con telefonica.cominfo.telefonica.comsaladeprensa.telefonica.com y el portal de Telefónica I+D, www.tid.es.

De cara al futuro, y para hacer un primer análisis del impacto y oportunidades de la evolución a IPv6 en productos y servicios sobre Internet, TelefónicaRed.es están colaborando en el próximo lanzamiento del CPD (Centro de Proceso de Datos y Servicios) ´FI-WARE´, la mayor plataforma europea para experimentación de servicios de Internet del Futuro, cofinanciada por la Comisión Europea, que contará con soporte IPv6 desde el primer momento.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información