Actualidad | Noticias | 16 ENE 2007

Telefónica invirtió cerca de 8.000 millones de euros durante el 2006

Telefónica tiene previsto cerrar el ejercicio 2006 con una inversión, sobre todo en infraestructuras, cercana a los 8.000 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 50% sobre las cifras del ejercicio precedente y que se sitúa por encima de la previsión de Capex para el 2007.
Comunicaciones World
Este adelanto de la inversión se debe principalmente a una mayor inversión en redes de banda ancha en España y Latinoamérica para aumentar la cobertura de hogares con alta capacidad y nuevos servicios, generada por un crecimiento de clientes y de los mercados, mayor del previsto.
También es de destacar la aceleración en el despliegue de las redes de tercera generación, principalmente en Alemania, y el avance de las inversiones en la red de segunda generación, GSM en Latinoamérica, principalmente en Brasil, para cubrir las necesidades crecientes de tráfico y clientes.
A septiembre de 2006, Telefónica contaba con 196 millones de clientes en todo el mundo, de los que 138 millones se corresponden con clientes de telefonía celular y 7,3 millones con accesos minoristas de banda ancha, un 45% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Destacan especialmente los accesos de banda ancha alcanzados en España, hasta 3,4 millones, y en Brasil, hasta 1,5 millones de conexiones. Por su parte, Latinoamérica contabiliza 3,5 millones de accesos de banda ancha totales.
Telefónica ha previsto que el mercado español contará en 2009 con un número de accesos minoristas de banda ancha de entre 5,6 y 6,1 millones, frente a los 3,4 millones de conexiones registradas a 30 de septiembre. El Grupo Telefónica ha anunciado que en España realizará inversiones por un importe de 9.000 millones de euros en el período 2006-2009, tanto en banda ancha fija como móvil.
A finales del pasado mes de septiembre, Telefónica de España contaba con más de 2,9 millones de servicios operativos, de entre los que destaca Soluciones ADSL, con más de 328.967 unidades, e Imagenio con más de 304.000 clientes activos.
La cifra de inversión prevista, según anunció la compañía hace un año, era de aproximadamente 7.200 millones de euros. El adelanto del plan de inversiones elevará esta cifra hasta una estimación de entre 7.700 a 7.750 millones de euros. El impacto de los tipos de cambio y la incorporación de los negocios de Colombia Telecom e Iberbanda totalizarán una inversión final cercana a los 8.000 millones de Euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información