Telefónica invertirá 50.000 millones en Cataluña hasta el 2001 para extender sus redes de banda ancha

Telefónica invertirá 50.000 millones de pesetas para extender sus redes de banda ancha (fibra óptica, ADSL y RDSI) al 92 por ciento de la población de Cataluña a finales del 2001, según un convenio firmado por la compañía, la Generalitat y Localred, el consorcio que agrupa a 770 municipios catalanes. Las inversiones abarcan un período de tres años (1999-2001).


El presidente de Telefónica S.A., Julio Linares, reconoció que la tecnología ADSL ha tenido un arranque inicial "lento" debido a que es necesario realizar instalaciones en cada una de las 10.000 centrales que tiene Telefónica. Según Linares, el presente convenio servirá para "acelerar" este proceso, que requiere también un período de "aprendizaje" por parte de los instaladores.

Linares señaló que existen ya casi 30.000 clientes operando con ADSL, de los que un tercio se encuentra en Cataluña. Además, en la ciudad de Barcelona el 95 por ciento de las líneas tienen capacidad para esta tecnología que permite utilizar simultáneamente el teléfono y navegar por Internet a velocidad alta.

El directivo afirmó que Telefónica competirá con los operadores de cable, pero "no con su misma tecnología", ya que considera que ADSL es la tecnología más adecuada para aprovechar su infraestructura, en vez del cable. En este sentido, señaló que ADSL permite incluso soportar la transmisión de vídeo.

(EP)


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital